Friday, February 12, 2010

IMPOSICIÓN DE OÍR MISA LOS DOMINGOS

IMPOSICIÓN DE OÍR MISA LOS DOMINGOS

Hola amigos, quiero compartir con Ustedes un texto muy interesante que me encontré en un diccionario del derecho canónico, se trata de la imposición de escuchar misa los días domingos. Está muy claro que el catolicismo no es el cristianismo que predico nuestro Maestro y Salvador Jesucristo junto con todos sus amados Apóstoles. Permítanme explicarles el porqué, en primer lugar la doctrina del Señor era conforme a la libertad que cada ser humano tiene de pensar, decidir o creer en algo, basando su doctrina en el libre albedrío que según el diccionario es la potestad o derecho para reflexionar y elegir, y también Dios así le concedido al hombre esa voluntad propia para que dirija su vida según le dicte su conciencia. El ejemplo latente esta en el libro del Génesis cuando Dios le dice a Caín: “El pecado esta a la puerta y tu puedes enseñorearte de él”, la comprobación esta en:

Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Marcos 8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Lucas 9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

Quiero hacer una observación en los tres testigos de las palabras del Maestro, Mateo dice: “Entonces Jesús dijo a sus discípulos” aquí hablaba solo con sus Apóstoles y les instruía sobre la voluntad propia, la libertad para escoger, nunca los obligo, ni los amenazo, mucho menos los condeno diciéndoles: “si no me siguen van a ser condenados bajo pena de muerte” o “están obligados a seguirme si no entonces aténganse a las consecuencias”, nunca enseño así el Señor.
La segunda observación en el texto de Marcos es que El Maestro no se conformo con decirlo solo a sus Apóstoles, pero también a la gente que lo escuchaba les decía las mismas palabras y el texto de Lucas lo confirma cuando dice: “Y decía a todos” si alguno quiere o desea seguirme, dando una opción a los que lo escuchaban. He aquí los altos valores humanos enseñados por el Hijo de Dios, valores que los humanistas han tomado para vasar la libertad de los derechos humanos en todo el mundo. Pero los purpurados en su papel de sabelotodo haciendo caso omiso a la doctrina pura y santa de Dios impusieron mediante Concilios la asistencia a “oír misa” bajo pena de pecado mortal. Contradiciendo así al Señor Jesucristo.
Ahora voy a comparar con lo que ya leímos el siguiente texto que el cruel catolicismo romano implanto como dogma en varios concilios. Leamos lo siguiente:

1.o Con respecto a las obras de piedad, los santos cánones imponen a los fieles la obligación de oír misa los domingos y días festivos. Véase MISA.
Esta terminante en cuanto a esto el Concilio de Agda de 506, lo mismo que el de Tolosa de 1229 y el de Narbona en 1551. Otro Concilio de Narbona de 1609 prescribe la observancia de este precepto, bajo pena de pecado mortal.
[Diccionario de Derecho Canónico, D. Isidro de la Pastora y Nieto, Tomo III, Pagina 29]

Las diferencias entre la doctrina del Señor Jesucristo y estos crudos mandamientos canónicos inventados para obligar a la fuerza, haciendo presa a la libertad de expresión que cada persona merece como un derecho humano y universal. De esta manera decretaron, impusieron, obligaron a todo mundo en Europa para que escucharan los huecos sermones del domingo, carentes de amor de Dios, pero cargados de intereses monetarios. Así el clero llenaría las canastas de limosnas, bajo pena de pecado mortal si no asistían a misa.
La doctrina primitiva Cristiana, dio la opción de escoger, de decidir, de comparar para después dar un paso a la salvación o decir no me gusta tu doctrina.
El clero católico no dio oportunidades a la elección del individuo, obligo, impuso su orden de ir a misa los domingos. Nada que si quieres, la doctrina católica es tienes que ir o si no estás condenado. Una de las características de los mandamientos canónicos es de condenar bajo pena de excomunión y sentencia de anatema a todo aquel que no crea lo que dicen los cánones.
Lo que se dictamina en el Código de Derecho Canónico según el catolicismo goza de infalibilidad, que no tiene reproche, que es cierto o valido según los Cardenales y el Papa.
Mi conclusión es que el Colegio de Bisagras está retando la enseñanza bíblica, al mismo tiempo contradiciendo las enseñanzas del Maestro y diciéndole que se equivoco, que no se trataba de dar libre albedrío al ser humano sino que se trataba de obligarlo a la fuerza y mediante amenazas.

1 comment:

  1. Por favor, esto es tan antiquísimo!!!! que el Catolicismo OBLIGA, porque es Dios que lo manda, o es que los cristianos no le dedicaban un día exclusivo al Señor,le recuerdo el tercer mandamiento de la Ley dado por Dios a Moisés:

    - Santificarás las fiestas. Pregunta por deducción simple; ¿es o no pecado mortal no santificar las fiestas? bueno, de allí la importancia de dedicarle a Él un "día exclusivo" y tan solo unas horas...es acaso mucho pedir? de todas maneras...cualquiera es libre en su conciencia y ante Dios, de pecar o no, pero la Iglesia Católica te lo está recordando como mandamiento de Dios y Nuestro Señor dice claramente que para salvarse se ha de cumplir "todos" los mandamientos...y de verdad yo no he visto a ningún sacerdote con un látigo o en pistola obligar a nadie a la asistencia del sacrificio de la Misa. Además, la Iglesia Católica lo considera en Domingo aludiendo al descanso que tomó el Señor y en memoria de su resurrección. Y en la Misa se toma el Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor, que también es Bíblico, porque el lo dijo y además dijo que si no lo hacemos...no tendremos vida, entonces...que puede ser más importante que unirse los fieles en nombre del Señor por un tiempo en la semana, darle gracias, pedir y santificarse con su cuerpo sangre y de esta manera obedecer sus mandamientos...sinceramente en qué? se está faltando a la libertad humana con esto? cada quién es libre de cumplir a Dios o a su mente racional y humana.

    Además, fíjese que pone de ejemplo que aunque Jesús no obliga, si nos dice que para seguirlo hay que "negarse a si mismo" es decir, usted se auto refuta, puesto que para seguirlo Él nos dice que debemos "renunciar" a nuestra voluntad, al criterio o gusto propio.

    Antes de despedirme, le diré, que la Iglesia Católica que está como tal, no es. Toda la enseñanza de ella se rompió con el Concilio Vaticano II y que tiene usted razón en decir que Juan Pablo no es ningún santo. Estamos viviendo la Gran Apostasía. Y recuerde que todas las teorías que usted maneja, fueron enseñadas por criterios propios con la reforma protestante, porque antes de estas surgieran en Europa, "los enviados" de que habla San Pablo que son precisamente derivados de los Apóstoles y de la Iglesia Católica. Sólo hay una verdad, una Fe, un Señor, un bautismo. Una sola religión autentica...la verdad es una sola, nadie que no sea de la verdad, no podrá salvarse, la verdad está en la Iglesia Católica, eso no quita que los Católicos no se condenen. Pero la Fe es primero y luego la gracia en virtud de la Fe, el que se mantenga firme en la Fe, se bautice y cumpla fielmente los mandamientos, ese tal, se salva.

    ReplyDelete