Thursday, March 8, 2012

El Papado de Juan Pablo II

EL PAPADO DE JUAN PABLO II

El polémico periodista inglés David Yallop estuvo en Lima para presentar el Libro, "El Poder y La Gloria, la historia secreta del papado de Juan Pablo II". Los escándalos financieros del Vaticano, el caso de los sacerdotes pederastas de Estados Unidos y el intento por santificarlo, son partes de la investigación…

En la entrevista publicada el 5 de diciembre del 2007 en la pagina del periódico ELCOMERCIO.COM.PE dijo lo siguiente:
El subtitulo de la edición en español no es de mi creación. El subtitulo de la edición en ingles es… dentro del oscuro corazón de Juan Pablo II es mucho mas exacto. No es que tenga un problema con la edición en español (mexicana) pero siento que el subtitulo es muy restrictivo.
Y ciertamente es el papa, mas político que he visto en toda mi vida. He observado que existe un gran sentimiento de afecto en este país sobre Juan Pablo II, sentimiento que podría disminuirse si la gente se da cuenta de que este país fue robado, a nivel de Banco de la Nación, por Roberto Calvi, asistido por el Obispo Marcinkus y con la bendición de Juan Pablo II.
Porque si Juan Pablo II actuaba bien en 1978, ten por seguro que no hubieran perdido esos miles de millones. Y la quiebra del Banco Ambrosiano, si sucedía hubiera tenido menores implicaciones. Obviamente dentro de los próximos 12 meses será nombrado Santo. Yo creo que no debería de suceder esto y creo además que la evidencia por las que no debería suceder están claramente expuestas en este libro.
Probablemente el tema más llamativo fue el tema de la pedofilia en la iglesia católica. Que fue muy expuesta por mucho tiempo y tengo evidencia documentada de este tema desde las primeras denuncias en 1985 basada en un informe de 200 paginas hecho por dos sacerdotes y un abogado, sobre las implicaciones de uno de los casos que tuvo lugar en Louisiana. El papa, asumió la posición de decir que la pedofilia era un problema estadounidense. Y sobre ese mismo tema también dijo que la responsabilidad recaía sobre los estadounidenses. Dijo: “Su gente esta corrompiendo a mis sacerdotes”. Pero, no, no padre, son sus sacerdotes quienes están corrompiendo a los estadounidenses.
¿Cuál es su posición en cuanto a la iglesia católica romana?
Mi posición, no exactamente mi fe, pero mi posición acerca de la iglesia católica romana, especialmente el vaticano, tuvo un cambio dramático durante los periodos que estuve investigando el tema. Entre 1981 y 1982 cuando empecé la investigación para “En nombre de Dios” hasta completar “El Poder y la Gloria” y es a partir de esto que me doy cuenta realmente de que, aquello que estaba dañado era la confianza o la creencia en los hombres y no la creencia en Dios o en lo fundamentos. Quiero decir, ese cristo que vota a los vendedores del templo, ese cristo que enfrenta a los cambistas del templo, si ese cristo viene ahora no podría ni acercarse a las puertas del vaticano porque seria arrestado inmediatamente.

Entrevista: Daniel Flores Bueno
Video: Ricardo Reátegui

3 comments:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito el ascenso a obispo de la parroquia San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi país Guatemala de la América Central al sacerdote de la iglesia CARLOS ENRIQUE PIRIR AVILA porque es el promotor de la paz de la pederastía católica.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Arzobispo de Roma y Profeta Elías del ecumenismo cristiano eclesiastico como tambien Arcángel San Miguel de Jesucristo.

    ReplyDelete
  2. Les recomiendo el libro La Biblia Prueba las Enseñanzas de la Iglesia católica producido por vaticanocatolico.com. Explica cómo Jesús hizo a San Pedro el primer Papa, la presencia real de Jesús en la Eucaristía, y muchos otros temas. >. Además explican qué le ha ocurrido a la Iglesia católica después del Vaticano II, cómo estamos viviendo la Gran Apostasía profetizada en la Sagrada Escritura y en las profecías católicas. El link del video es el siguiente: El Tercer Secreto de Fátima y el Fin del Mundo

    ReplyDelete
  3. siempre es bueno y sano poder leer un poco de cultura religiosa, tanto yo como mis colegas de la
    gran hermandad blanca estarian encantados de saber mas de ti puesto que tus topics son geniales vale? Exitos y mucha paz!!

    ReplyDelete