Tuesday, December 15, 2009

FRAY JUAN DE ZUMARRAGA NUNCA CONOCIO A JUANDIEGO

Escritores tan afamados por su conocimiento en historia y documentos antiguos como Jaoquin García Icazbalceta, y otros mas fueron sinceros en cuanto a la Leyenda Guadalupana. Y aunque usted no lo crea también los mismos sacerdotes católicos han sabido esto, que la historia de Juan Diego y la Guadalupana han sido solo un mito. El primero que los clérigos meten a la historia fue Juan de Zumarraga que según presencio el gran milagro en la tilma de Juan Diego, debió hacer mencion del milagro a todo mundo, NO CREE USTED?? y en todos sus escritos desde el ano 1531 hubieran dado testimonio del gran suceso y pegado el grito en el cielo sobre la dichosa aparición, pero no, nada de nada amigos mios, es algo sorprendente. El fraile Zumarraga dijo lo siguiente en su libro titulado "Regla Cristiana" publicada en 1547:
"Ya no quiere el redentor del mundo que se hagan milagros, porque no son menester, porque esta nuestra santa fe tan fundada por tantos millones de milagros como tenemos en el testamento viejo y nuevo", allí tenemos la prueba mas contundente y el clímax de los escritos del Sr. Zumarraga, que escribia reprendiendo el credito que la gente le daba a la idolatría, DONDE ESTABA JUANDIEGO O LA HISTORIA DE LA TILMA??, porque dijo Zumarraga, "Ya no quiere el redentor del mundo que se hagan milagros,...", te voy a decir porque, es que la !!LEYENDA DE LA GUADALUPANA Y JUANDIEGO Y LA APARICION EN LA TILMA; TODAVÍA NO EXISTIA!!
Espero y este comentario te sirva para que descubras mas a fondo la raíz del Mito Guadalupano, fundado en la nada, o perdon, si hay un fundamento en esta aparición Guadalupana, y esta en la codicia. Si, en la codicia de los clérigos desde el ano de 1648, que mirando ellos que el cerro del Tepeyac era una minita de oro, que les daba muy buena ganancia a los frailes de aquel tiempo. Por eso digo que Zumarraga nunca fue testigo de ninguna aparición milagrosa, ni conoció al dichoso Juan Diego, ni hablo con el, ni miro nada. Y Usted que opina??

No comments:

Post a Comment