Thursday, December 17, 2009

TEXTO BIBLICO: BARUC 6 (DE LA BIBLIA CATOLICA NACAR COLUNGA)

ATENCIÓN A ESTE PASAJE BÍBLICO DE BARUC 6, te recomiendo que leas detenidamente lo que menciona este libro que la misma institucion romana catolica aprobo que se pusiera en su propia biblia. Si tienes una biblia catolica consulta y comparalo y veras que no estoy publicando mentiras en este espacio, esto que a continuacion vas a leer es lo mismo que los clerigos catolicos hacen, aprueban que se haga, lo mismo que practicaban los babilonicos paganos, ni mas ni menos que lo mismo. Que diferencia existe entre el catolicismo y el paganismo babilonico? Ninguna es la diferencia, preguntate tu ahora si Cristo Jesus organizo alguna vez una prosecion asi como lees en el siguiente pasaje de BARUC 6?? en toda la biblia no vas a encontrar que los cristianos verdaderos practicaron o adoptaron costumbres paganas.

Bar 6:1 Por los pecados que habéis cometido contra Dios, fuisteis llevados cautivos a Babilonia por Nabucodonosor, rey de los babilonios.
Bar 6:2 Llegados, permaneceréis ahí muchos años, un tiempo largo, hasta siete generaciones, pasadas las cuales, os sacaré de ahí en paz.
Bar 6:3 Ahora bien, en Babilonia veréis dioses de plata, de oro y de madera, llevados a hombros, que infunden temor a los gentiles.
Bar 6:4 Cuanto a vosotros, guardaos de asemejaros a los extranjeros, y que el temor de tales dioses no se apodere de vosotros
Bar 6:5 al ver la multitud apiñada delante y detrás de ellos, adorándolos. Vosotros decid en vuestro corazón: A ti, Señor, se te ha de adorar.
Bar 6:6 Mi ángel está con vosotros y es quien os pedirá cuenta.
Bar 6:7 Esos dioses los hace un artífice, los cubre de oro y de plata, pero son mentira, no pueden hablar.
Bar 6:8 Como para doncella, amiga de aderezarse, toman el oro,
Bar 6:9 y fabrican coronas, que colocan en la cabeza de sus dioses. Y tal vez acontece que los sacerdotes roban a los dioses el oro y la plata y la emplean para adornarse ellos,
Bar 6:10 y aun para regalársela a las meretrices que moran bajo su techo. Como a hombres visten a los dioses de plata sus vestidos, y a los dioses de oro y de madera,
Bar 6:11 pero no pueden evitar la herrumbre ni la carcoma, vestidos con sus trajes de púrpura.
Bar 6:12 Hay que limpiarles el rostro para quitarles el polvo que se levanta en su templo y en abundancia se deposita sobre ellos.
Bar 6:13 Tienen un cetro como el juez de un distrito, mas no pueden quitar la vida a quien los ofende.
Bar 6:14 Tienen asimismo un puñal o un hacha en su diestra, pero no se defenderán del enemigo ni del ladrón. Por lo que se pone de manifiesto que no son dioses. No los temáis, pues.
Bar 6:15 Así como cualquier utensilio que un hombre tiene, si se quiebra, no es ya de utilidad,
Bar 6:16 así son sus dioses. Colocados en sus templos, los ojos se les llenan de polvo, levantado por los pies de los que allí entran.
Bar 6:17 y así como al criminal que ofendió al rey, o al condenado a muerte, se le cierran las puertas de la prisión, así los sacerdotes aseguran sus templos con puertas, con cerrojos y con palancas, para que no sean robados por los ladrones.
Bar 6:18 Encienden lámparas para ellos y en mayor número que para sí mismos, pero los dioses no pueden ver ninguna.
Bar 6:19 Son como las vigas del templo, de las cuales se dice que les carcomen el corazón los gusanos que nacen de la tierra, y devoran así sus vestidos sin que ellos lo adviertan.
Bar 6:20 Su rostro se ennegrece por el humo del templo.
Bar 6:21 Sobre su cuerpo y sobre su cabeza se arrojan las lechuzas, las golondrinas y las otras aves, y aun los gatos.
Bar 6:22 Por donde conoceréis que no son dioses. No los temáis.
Bar 6:23 El oro que para su ornato les cubre, se empaña, y si no lo limpian, no brilla; ni aun cuando fueron fundidos sintieron nada."
Bar 6:24 Fueron comprados a este o el otro precio, y no hay en ellos ni un soplo de vida.
Bar 6:25 Aun teniendo pies, tienen que ser llevados en hombros, mostrando con esto a los hombres su ignorancia para confusión de los que los sirven.
Bar 6:26 Si alguna vez caen en tierra, no se levantan por sí mismos, y, una vez puestos en pie, no pueden enderezarse, y como a los muertos, así les ponen delante las ofrendas.
Bar 6:27 Los sacerdotes, viendo las víctimas sacrificadas, se aprovechan de ellas. Y, asimismo, sus mujeres ponen en sal una porción de ellas y no dan nada al pobre ni al débil.
Bar 6:28 Son manoseados por mujeres impuras por el parto o la menstruación. Conociendo, pues, por todo esto, que no son dioses, no debéis temerlos.
Bar 6:29 ¿Cómo, pues, llamarlos dioses? Pues hasta mujeres presentan sus ofrendas a semejantes dioses de plata, de oro y de madera,
Bar 6:30 y en sus templos los sacerdotes están sentados, rasgadas las túnicas, rapadas la cabeza y la barba y descubierta la cabeza,
Bar 6:31 y aullan y gritan delante de ellos como en una cena fúnebre.
Bar 6:32 De sus vestidos roban los sacerdotes para vestir a sus mujeres y a sus hijas. Hágaseles mal o hágaseles bien, ellos no pueden corresponder.
Bar 6:33 No pueden ni poner ni quitar,
Bar 6:34 ni pueden dar riqueza ni dinero, ni una pieza de cobre. Si alguno les hace un voto y no lo cumple, no reclaman.
Bar 6:35 Ni libran al hombre de la muerte ni arrancan al débil de las manos del fuerte.
Bar 6:36 No son capaces de dar vista al ciego ni de librar al hombre que se halla en necesidad.
Bar 6:37 No pueden compadecerse de la viuda ni hacer bien al huérfano.
Bar 6:38 Son semejantes a piedras sacadas del monte. Son dioses de madera, dorados y plateados, y serán confundidos los que los sirven.
Bar 6:39 ¿Cómo, pues, vamos a creer y decir que son dioses?
Bar 6:40 Los mismos caldeos los deshonran. Cuando ven a un mudo que no puede hablar, lo conducen a Bel, pidiéndole que le dé el habla, siendo como es el dios incapaz de oírlos.
Bar 6:41 Y sabiendo esto, no piensan en dejarlos, porque no tienen conocimiento.
Bar 6:42 Y las mujeres, ceñidas de cordones, se sientan en los caminos quemando salvado,
Bar 6:43 y cuando alguna de ellas, solicitada, se la lleva un transeúnte y duerme con ella, injuria a las vecinas por no haber merecido ese honor de que rompieran el cordón.
Bar 6:44 Todo lo que se hace con estos dioses es un embuste. ¿Cómo, pues, vamos a creer y decir que son dioses?
Bar 6:45 Han sido fabricados por artífices y orfebres, y no podrán ser sino lo que quieran los artífices.
Bar 6:46 Los mismos que los fabrican no viven largo tiempo, ¿cómo va a vivir lo que ellos fabricaron?
Bar 6:47 Han dejado para los venideros mentira y oprobio.
Bar 6:48 Cuando sobre ellos viene la guerra o la calamidad, deliberan entre sí los sacerdotes dónde podrán ocultarse con ellos.
Bar 6:49 ¿Cómo, pues, no comprenden que no son dioses los que ni a sí mismos se libran de la guerra ni de las calamidades?
Bar 6:50 Luego se ve que, siendo de madera, dorados y plateados, son un embuste para todas las naciones y los reyes, y quedará manifiesto que no son dioses, sino obras humanas, y que no hay en ellas nada divino.
Bar 6:51 ¿Quién, pues, no conocerá que no son dioses?
Bar 6:52 No podrán jamás hacer un rey en la región ni dar a los hombres la lluvia.
Bar 6:53 Su propia causa no podrán defenderla ni protegerse contra la injusticia por su impotencia.
Bar 6:54 Son como las cornejas, que vuelan entre el cielo y la tierra. Y si alguna vez prende el fuego en los templos de estos dioses de madera dorada o plateada, sus sacerdotes se salvan con la huida, pero ellos se queman como vigas en medio de las llamas.
Bar 6:55 Ni a un rey ni a los enemigos resistirán.
Bar 6:56 ¿Cómo, pues, admitir o pensar que son dioses? Ni de ladrones ni de salteadores se salvan estos dioses de madera, plateados y dorados.
Bar 6:57 Cualquiera más fuerte les arrebatará el oro y la plata y el vestido de que están cubiertos, y se marcharán sin que los dioses puedan auxiliarse.
Bar 6:58 De suerte que mejor es un rey, que puede hacer ostentación de su poder, o un utensilio cualquiera en una casa, del cual se sirve su dueño, que estos dioses falsos. Y hasta la puerta de una casa protege las cosas que hay en ella mejor que esos falsos dioses, y una columna de madera en un palacio real vale más que ellos.
Bar 6:59 El sol, la luna y las estrellas obedecen con su resplandor para utilidad (de los hombres),
Bar 6:60 y asimismo el relámpago, cuando brilla, se hace ver bien, y el viento sopla en toda la tierra,
Bar 6:61 y las nubes, cuando Dios las ordena pasar por encima de ella, cumplen el mandato,
Bar 6:62 y el fuego, enviado de arriba para consumir los montes y las selvas, hace lo que les ha mandado. Sus dioses ni por la belleza ni por la potencia son a estas cosas comparables.
Bar 6:63 No debe, pues, creerse ni decirse que son dioses, no siendo capaces de hacer justicia ni de hacer bien a los hombres.
Bar 6:64 Conociendo, pues, que no son dioses, no los temáis.
Bar 6:65 Son incapaces de maldecir o bendecir a los reyes.
Bar 6:66 Ó Ni pueden dar en el cielo señales a las naciones, ni pueden, como el sol, alumbrar, ni iluminar como la luna.
Bar 6:67 Las fieras mismas saben más que ellos, porque, huyendo a su madriguera, pueden salvarse a sí mismas.
Bar 6:68 No se ve, pues, por modo alguno que sean dioses; por tanto, no los temáis."
Bar 6:69 Así como en el melonar nada guarda el espantajo, así sus dioses de madera, dorados y plateados.
Bar 6:70 Más parecen espino plantado en huerto, sobre el cual todos los pájaros se posan. Son también estos dioses de madera, dorados y plateados, semejantes a un muerto arrojado al sepulcro tenebroso.
Bar 6:71 Por la púrpura y el lino que sobre ellos se envejece conoceréis que no son dioses. Y ellos mismos serán más tarde consumidos, viniendo a ser el oprobio de la tierra.
Bar 6:72 Mejor es, pues, el hombre justo, que no tiene ídolos, porque está muy lejos de tener que temer el oprobio.

22 comments:

  1. Efectivamente, viéndolo tal cual es como si fuera lo que hacemos los Católicos, pero des afortunadamente para el que lo interpreta así esta en un error, ¿porque?, bien, primero se tiene que situar en el tiempo, el lugar y a quien va dirigida la Escritura y el tema literario de la Escritura, este libro narra lo que aconteció en ese momento histórico, segundo, estamos hablando de la Antigua Alianza, y en esta Alianza se dictaron leyes para el pueblo Judio, se tuvieron normas establecidas, que no por se pasadas se deben de olvidar, tercero, la Nueva Alianza es establecida por Cristo, y por tanto la Anterior queda nula, la Iglesia el Nuevo Pueblo de Dios es un testamento nuevo, la Nueva Alianza, así que ya no estamos anclados al antiguo testamento, sino al nuevo, de lo contrario el que quiera regirse por la Antigua Alianza, entonces que se circuncide. Ahora al punto, en la Antigua Alianza se hace la manifestación de rechazar la Idolatría, situación que hasta la actualidad esta vigente salvo que en la Antigua Alianza se refiere a los pueblos "Politeistas", y aquí si hay un problema, si haces una figura de un hombre, de un animal, o de un objeto, y "reconoces" que esta figura es un dios, entonces si eres Idolatra, y eso si es un pecado grave, pero resulta que en la Iglesia Católica tenemos "Imágenes", de estas Imágenes se tienen "representaciones", de Dios, del Hijo, del Espíritu Santo, de la Virgen Maria, de Ángeles y Santos,pues bien, NINGUNO es Dios, todos son representaciones, y todos representan a las Divinidades en las que creemos (Dios, Jesús, Espíritu Santo), ojo, son representaciones de lo conocido, de lo que existe y estuvo aquí en la tierra, no inventados como el becerro de oro, ahora no es lo mismo Ídolo que Imagen, es mucha la diferencia, de acuerdo al texto de Baruc el texto es claro: dioses, Ídolos, pero siempre los hermanos separados procuran buscar con que textos pueden argüir la manera en que la Iglesia Católica se conduce,ademas que los hermanos separados surgen precisamente de esta Iglesia Católica, y de ahí se han multiplicado haciendo cada quien su propia iglesia, a su gusto, a su entendimiento, debido a esto los hermanos separados que profundizan en la Verdad, dejan sus lugares para retornar a esta Santa Iglesia Católica,No Santa por los hombres, sino Santa por el que la instituyo, Nuestro Señor Jesucristo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. EXCELENTE EXPLICACIÓN
      GRACIAS

      Delete
    2. Entonces ni siquiera los diez mandamientos aplican y está bien adorar imágenes que no ven que no escuchan, ¿como puede ser esto así?

      Delete
    3. Mentira que Jesús instituyó la iglesia católica ! Su iglesia somos los que obedecemos su palabra y como el mismo lo dijo , el que persevere hasta el final ese será salvo y podrá ser llamado hijo de Dios ! ( porque también los católicos dicen que todos somos hijos de Dios y eso es otra gran mentira !

      Delete
  2. les saludo a todos los que puedan leer este comentario yo se que muchos católicos no tienen imágenes por que han entendido que no deben acersen imagen ni semejanza de lo que este arriba en el cielo ni en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra exo 20 1 pero este pasaje lo introdujeron los mismos del clero catolico.bueno de igual el señor ramiro dice que es el nuevo testamento tambien nos habla de que ningun idolatra entrara en el reino de los cielos 1 corintios 6.9 el menciona imagenes de la divinidad de Dios pero es que maria no hace parte de esa divinidad en ninguna parte de la biblia ella fue privilegiada por Dios para que naciera la parte humana de jesus y jesus nunca la llamo madre sino mujer el no dijo que le pidieramos a ella al contrario ella dijo que hicieramos lo que Jesus dijera . san juan 2:5 . no tenemos por que pedirle a ella si ella no puede hacer nada por nosotros lo que si devemos hacer es seguir su ejemplo de buena esposa buena hija de Dios y buena madre y su santidad...... bueno y lo que los romanos hacen imagenes de hombres y las colocan en los templos romanos que . como me explican eso. apocalipsis 22: 15. galatas 5 20. Dios los bendiga y aga resplandecer el evangelio de cristo en sus corazones así como a millones que emos salido de ese engaño.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Escribi esto Arbey: si haces una figura de un hombre, de un animal, o de un objeto, y "reconoces" que esta figura es un dios, entonces si eres Idolatra, y eso si es un pecado grave, pero resulta que en la Iglesia Católica tenemos "Imágenes", de estas Imágenes se tienen "representaciones", de Dios, del Hijo, del Espíritu Santo, de la Virgen Maria, de Ángeles y Santos,pues bien, NINGUNO es Dios, todos son representaciones, y todos representan a las Divinidades en las que creemos (Dios, Jesús, Espíritu Santo), ojo, son representaciones de lo conocido, de lo que existe y estuvo aquí en la tierra, no inventados como el becerro de oro.

      Como ves estoy puntualizando claro, imágenes que son representaciones, pero ninguna es un dios o dios.de divinidades (estoy poniendo entre paréntesis) Dios, Jesús y el Espíritu Santo, no mencione a Maria como divinidad, ni a los santos. Aquí hay que aclarar lo siguiente: nosotros creemos en dogmas, dogmas que están sustentadas Biblicamente y sobre todo en el peregrinar de la Iglesia Católica (2000 años), efectivamente la Biblia no menciona que Maria es una divinidad, eso es cierto, ya que ella es terrenal, como nosotros, pero si existe algo, que es la Madre de Jesús, el cual posee dos naturalezas: la divina y la humana. de tal manera que Jesús significa Dios ayuda, y la profecía lo llama el Emanuell, es decir: Dios con nosotros, bien, pues el dogma esta basado en esto, en que el Verbo es Dios, es Jesús, y eso hace a Maria madre de Dios. Este acto hace a Maria un ser privilegiado sobre los demás, creemos que Maria es intercesora dando el ejemplo en las bodas de cana(parte del dogma), y las apariciones que hubo de ella y su mensaje, el cual no es un mensaje de maldad, sino de amor. pues bien, debido a esto tenemos imágenes de ella, de los santos, de ángeles, de Dios, Jesús y el Espíritu santo, inclusive del demonio, pero ninguna es Dios, sino que son recursos pedagógicos en la enseñanza de la fe y que tienen sustento histórico del peregrinar de la Iglesia en la tierra, que bien no negare que tienen cierta analogía con los textos, pero ninguna es Dios.

      Delete
    2. yo e leido tres veces la Biblia y el Espiritu Santo me a quitado las vendas magicas y hoy en dia nadie me engañe.
      Yo solo alabo al Dios vivo.

      Delete
    3. Precisamente esos dioses eran REPRESENTACIONES para ellos. Porque no adorar a Dios, Padre hijo y Espíritu Santo. No necesitas nada que lo represente, Nuestro Padre Celestial es real, no hay nada mejor que sentir su presencia y arrodillarte SOLO ante el. No es correcto justificar una acción que es idolatría si le pides a una estatua,los ojos están vendados. No es cuestión de religión, estamos hablando de relación con el Dios Todopoderoso, con nuestro Señor Jesucristo y el Espíritu Santo, esto NO se logra teniendo una imagen para representarlos, trata y verás la realidad de un Dios tangible y verás los enfermos sanarse y orar por ciego y reciban la vista. Esto es maravilloso. Dios te Bendiga

      Delete
  3. les saludo a todos los que puedan leer este comentario yo se que muchos católicos no tienen imágenes por que han entendido que no deben acersen imagen ni semejanza de lo que este arriba en el cielo ni en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra exo 20 1 pero este pasaje lo introdujeron los mismos del clero catolico.bueno de igual el señor ramiro dice que es el nuevo testamento tambien nos habla de que ningun idolatra entrara en el reino de los cielos 1 corintios 6.9 el menciona imagenes de la divinidad de Dios pero es que maria no hace parte de esa divinidad en ninguna parte de la biblia ella fue privilegiada por Dios para que naciera la parte humana de jesus y jesus nunca la llamo madre sino mujer el no dijo que le pidieramos a ella al contrario ella dijo que hicieramos lo que Jesus dijera . san juan 2:5 . no tenemos por que pedirle a ella si ella no puede hacer nada por nosotros lo que si devemos hacer es seguir su ejemplo de buena esposa buena hija de Dios y buena madre y su santidad...... bueno y lo que los romanos hacen imagenes de hombres y las colocan en los templos romanos que . como me explican eso. apocalipsis 22: 15. galatas 5 20. Dios los bendiga y aga resplandecer el evangelio de cristo en sus corazones así como a millones que emos salido de ese engaño.

    ReplyDelete
  4. Hay por Dios no hay peor ciego que el que no quiera ver
    Católicos recapaciten dense cuenta de la idolatria, y no crean en el tiempo en que se escriobio esto relaciona todos los tiempos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anonimus!, La Biblia fue hecha por la Iglesia Católica!, Si quieres quitar tu venda investiga y estudia más!

      Delete
  5. Si la Biblia fuera para aquellos tiempos imaginense, La Biblia es inspirada por Dios y eso de que las imagenes son representacion pues la gran mentira hay infinidad de imagenes que todos le rinden culto le rezan le ponen hasta dinero las visten como se llama eso si no es adorar venerar al final termina siendo lo mismo a Dios no le agrada ese tipo de cosas llamenlo como quieran, seamos firmes en creer en que por intermedio de Jesús llegaremos al Padre. nadie mas

    ReplyDelete
  6. Los catolicos estan cimentados sobre falsas doctrinas, no solo esta, tambien cuando le dan relevancia a las indulgencias que enriquecian a los altas jerarcas de la iglesia, las penitencias, el celibato, el decir que Pedro fue el primer Papa cuando este jamas visito Roma, nunca estuvo en Roma, el rosario Etc, Etc....

    ReplyDelete
  7. Desafortunadamente, para los que se justifican diciendo que a esas figuras no las adoras, pero bien que les piden y ponen velas, el enemigo de Dios y de nuestras almas, diente la facultad de cegar el entendimiento de las personas para que no les resplandezca la luz del evangelio, dicen adorar solo a Jesús, pero, la palabra de Dios dice: que sin santidad nadie vera al señor, y para ellos, una persona que es ladrona, mentirosa, asesina y que comete adulterio, cuando muere dicen que ya está en mejor vida, pero lastima porque de acuerdo a la Biblia, no es así, porque al cielo no puede entrar nada corrupto, tienen que arrepentirse de sus pecados y bautizarse, y apartarse de ese camino de perdición, si mueres siendo practicante del pecado estás frito, porque ya no hay reencarnación como también piensan, otra vez la Biblia dice: que es necesario que el hombre muera una sola vez y después de esto el juicio, arrepientanse de tanta pecado y busquen verdaderamente a Dios, pero busque lo en la Biblia y no traten de acomodarla a su antojo, hay muchas cosas si no es que todo lo que practican que es falso, invento del Vaticano.

    ReplyDelete
  8. Jesucristo dijo yo soy el único camino a la verdad y la vida nadie viene al padre si no es por mi.
    Dice tambien ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.

    ReplyDelete
  9. El mandato de Yhavė ha Sido no te harás ( tu) imágenes otra vez(tu) Dios mando hacer imágenes, ėl es Dios soberano y sabe lo q hace y. xq lo hace la orden de no harás imágenes es para nosotros,los humanos no para èl quien es Dios,! no confundan las cosas, para justificar sus ABERRACIONES y . Ppunto

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaja, lea bien el texto y no sea irresponsable, dice claramente: Yo soy el señor "tu Dios", no te harás imagen de...…, aquí se pierden por no leerlo en contexto, dice yo Dios no quiero imágenes de "otros dioses" porque yo soy un Dios celoso. es lo que no entienden, Dios no quiere que tengamos imágenes de "dioses", recuerden que esto paso debido a que el pueblo judío renegó de El y se hicieron otro dios de oro. te pregunto lo siguiente y con tu respuesta confirmare al mundo lo que ya se: tu consideras que las imágenes que tenemos los católicos son dioses?

      Delete
  10. La Iglesia De CRISTO es La De Los Apostoles (Mateo 16:18): Hermano si amas a DIOS preguntate: “Que me impide estar en la iglesia de CRISTO?” Es muy claro. O estas en la Iglesia de CRISTO o No. La Iglesia de CRISTO es Pilar y Base de la Verdad !
    (1 Timoteo 3:15). Como vas a Decir que amas a CRISTO si te la vives arrojando piedras a la Iglesia fundada por CRISTO.

    Preguntate que ESPIRITU te prohibe estar en la Iglesia de CRISTO???

    CRISTO nos dejo su Iglesia para recibir la doctrina de CRISTO…mira…

    2 Carta de Juan 1:9
    El que se aventura y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios; el que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo.

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete