Sunday, October 25, 2009

"LA IGLESIA CATOLICA ESTUBO CONTRA LA INDEPENDENCIA"

La Iglesia vive de privilegios, reviran diputados

Por Tomado de internet / El Sol de México

Día de publicación: 2009-09-29

Ciudad de México.- El secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, aseveró que la Iglesia católica siempre ha defendido a los "poderosos", lo que le ha permitido sobrevivir con la simulación, la hipocresía, los privilegios y las canonjías.

A su vez, el diputado priísta Fernando Morales Martínez, demandó a la alta jerarquía religiosa de México respetar la Constitución y no meterse en política. Y le exigió "que no se equivoque criticando los Poderes de la Unión".

Entrevistado por separado, Gerardo Fernández Noroña recalcó que la Iglesia en México responde a intereses de un Estado extranjero como es el Vaticano, a donde envía carretadas de recursos económicos y en nuestro país todavía se le premia exentándola del pago de impuestos.

Destacó que el cardenal Norberto Rivera Carrera, responsable del semanario "Desde la Mala Fe", viaja permanentemente escoltado por dos motocicletas que le abren camino como si fuera Jefe de Estado, no paga impuestos, no dice cuál es su salario, tiene médico privado, canonjías y privilegios de los que carece la mayoría de la población.

El diputado federal del PT destacó que la jerarquía católica "siempre ha defendido a los poderosos, la Iglesia estuvo en contra de la Independencia a tal grado que están excomulgados Miguel Hidalgo y Costilla, y José María Morelos y Pavón; también la grey católica estuvo en contra de la República y del gobierno de Juárez, y a favor de la intervención francesa; estuvo en contra de la revolución y a favor del gobierno de Porfirio Díaz; confrontó al Gobierno de Victoriano Huerta; y ha estado a favor de Carlos Salinas, de Vicente Fox y de Felipe Calderón.

"Han estado a favor de los poderosos, porque la alta jerarquía religiosa siempre ha estado en contra de los intereses del pueblo. Está en la historia del país y no lo estamos inventando, además de que envía cantidades enormes de dinero al Vaticano.

"La Iglesia lo único que demuestra es lo que ha hecho a lo largo de la historia del nuestro país, una vez más estar del lado de los 'ricos', porque lo que censura es la crítica de la oposición al gobierno usurpador y no la miseria en que se tiene al grueso de la población. No les he oído una sola crítica a la injusticia social que vive el país, a la República simulada en que vivimos y en cambio ellos sí son beneficiarios de privilegios''.

La simulación, hipocresía y privilegios deberían desaparecer, porque además luego les contestan y en la Iglesia Católica comienzan a "lloriquear" que se les respete. Quieren actuar en política, quieren meterse en política pero no quieren que se les trate como actores políticos, dijo Fernández Noroña.

Destacó que la Secretaría de Gobernación ignora cualquier queja y no interviene para poner en su lugar y exigir a los jerarcas católicos que respeten el marco constitucional establecido. Se les olvida que vivimos en un estado laico y cada vez estamos peor.

"El semanario 'Desde la Mala Fe', porque así debería llamarse, viola la ley al meter a la Iglesia Católica en asuntos políticos, pues tienen prohibida la intromisión, porque son representantes de un Estado extranjero que es el Vaticano; se olvidan que vivimos en un Estado laico y por tanto ellos se tienen que dedicar a lo espiritual, si es que existe, y a nosotros nos tocan todas las cosas en materia política", argumentó Fernández Noroña.

Por su parte, el priísta Fernando Morales Martínez destacó que los religiosos tienen derecho a opinar y expresarse mientras se mantengan al margen como instituciones u organizaciones y sus declaraciones sean a título personal, pero en este momento la crítica no ayuda; lo que deben hacer es solidarizarse con la gente que menos tiene.

Le recomendó a los representantes católicos tener más cuidado con sus declaraciones y, más que criticar, ser solidarios para salir de la crisis económica lo más pronto posible. "Las iglesias no pagan impuestos, están exentas y deberían levantar la mano para apoyar al más pobre", refrendó el priísta.

Al responder a las críticas, lanzadas por la Arquidiócesis de México, de que el Congreso de la Unión pone trabas al desarrollo del país, Morales Martínez dijo que hoy todos deben poner. "Las iglesias debería aportar recursos para que el país y sobre todo los más pobres, salgan adelante".

Por último, el perredista Agustín Guerrero dijo que ante los pobres resultados del Gobierno de Felipe Calderón en materia económica, desarrollo social y seguridad pública, no podrían esperarse "aplausos"; sin embargo, pidió a la jerarquía católica respeto a las leyes.

No comments:

Post a Comment