Monday, October 5, 2009

PURGATORIO O FRAUDE

En esta lectura siguiente apreciaremos que el purgatorio fue una adopcion de las mitologias griegas, que los mismos papas catolicos hicieron ley, con la mira de tomar ventaja de la ignorancia biblica que existia en la gente de aquel tiempo. Pero ahora las cosas han cambiado y ya tenemos la libertad de leer y expresarnos libremente.

El Purgatorio

Entrevista con el Sacerdote Jesuita Jorge Loring

El 15 de abril de 2007 google.com saco un video de 1 minuto del programa llamado “Questiones de Fe” donde hablo el sacerdote catolico y jesuita Jorge Loring en el video afirmo que la existencia del purgaturio es dogma de Fe, y se apoya en la biblia con el texto que dice:

“En el cielo no entra nada manchado”,

Ademas con esta frase añadio diciendo que:

“hay pecados que no merecen el infierno por lo tanto quien no muere en pecado mortal no merece el infierno, pero tiene pecados veniales con los cuales no se puede entrar en el cielo, esos son los que van al purgatorio”.

También dijo:

La iglesia siempre ha orado por los difuntos, esa oracion los que están en el cielo no la necesitan, para los que están en el infierno es inutil esa oracion solo sirve para los que están en el purgatorio, la existencia del purgatorio, es dogma de fe”.


EN EL LIBRO TITULADO:

El Catecismo de la Iglesia Católica,

pág. 298-299

III. La Purificación Final o Purgatorio

Numeral 1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.

Numeral 1031 La iglesia llama purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los concilios de Florencia y de Trento. La tradición de la iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura, habla de un fuego purificador:

Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquel que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12, 31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro.

Numeral 1032 Esta enseñanza se apoya también en la práctica de la oración por los difuntos, de la que ya habla la Escritura: “Por eso mando [Judas Macabeo] hacer este sacrificio expiatorio a favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado” (2M 12, 46). Desde los primeros tiempos, la iglesia ha honrado la memoria de los difuntos y ha ofrecido sufragios en su favor, en particular el sacrificio eucarístico, para que, una vez purificados, puedan llegar a la visión beatifica de Dios. La iglesia también recomienda las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia a favor de los difuntos:

Llevémosles socorros y hagamos su conmemoración. Si los hijos de Job fueron purificados por el sacrificio de su padre, ¿porque habríamos de dudar de que nuestras ofrendas por los muertos les lleven un cierto consuelo? No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos.


EN EL LIBRO TITULADO:

CODIGO DE DERECHO CANONICO

Página 446-447

Capítulo IV, De las Indulgencias

992 La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos.

993 La indulgencia es parcial o plenaria, según libere de la pena temporal debida por los pecados en parte o totalmente.

994 Todo fiel puede lucrar para sí mismo o aplicar por los difuntos, a manera de sufragio, las indulgencias tanto parciales como plenarias.

995 § 1. Además de la autoridad suprema de la iglesia, solo pueden conceder indulgencias aquellos a quien el derecho reconoce esta potestad, o a quienes se la ha concedido el Romano Pontífice.

§ 2. Ninguna autoridad inferior al Romano Pontífice puede otorgar a otros la potestad de conceder indulgencias, a no ser que se lo haya otorgado expresamente la Sede Apostólica.

996 § 1. Para ser capaz de lucrar indulgencias es necesario estar bautizado, no excomulgado, y hallarse en estado de gracia por lo menos al final de las obras prescritas.

§ 2. Sin embargo, para que el sujeto capaz las lucre debe tener al menos intención de conseguirlas, y cumplir las obras prescritas dentro del tiempo determinado y de la manera debida, según el tenor de la concesión.


- Hasta aqui expone el catolicismo su doctrina de error, diciendo que el purgatorio es su doctrina.

Pero veamos mas a fondo otros escritos mas antiguos de los mismos libros que he sitado aqui arriba.

- En la siguiente lectura veremos como la palabra purgatorio no proviene de la biblia sino que fue adoptada por el clero para describir su satánica avaricia de poder lucrar con los difuntos. Aquí también comprobamos de donde tomo el catolicismo la idea de un purgatorio, nada más y nada menos que de la mitología de los griegos. Si lees detenidamente comprobaras como el clero alcahuete da permiso de que se mezclen las ideas erróneas de los griegos, porque al papa le convenía lucrar con los dolidos familiares de algún muerto, con la compra indulgencias y misas costosas.
- La adopcion de la idea del purgatorio fue tomando fuerza poco a poco hasta llegar aser lo que ahora es un Dogma de Fe del catolicismo. Y en lo siguiente vemos como fue esa infiltracion de la mitologia griega en la mente de los papas y sacerdotes romanos.


EN EL LIBRO TITULADO:

DIOSES Y HEROES DE LA ANTIGUA GRECIA, DE ROBERT GRAVES

Capitulo V, El mundo subterráneo del Tártaro, pagina 17

El Tártaro, dominio del rey Hades y de la reina Perséfone, estaba en las profundidades de la Tierra. Cuando los mortales morían, Hermes ordenaba a las almas de éstos que fueran por el aire hasta la entrada principal —situada en un bosquecillo de álamos negros al lado del océano occidental- y que bajaran por un oscuro túnel hasta una laguna subterránea llamada Estigia. Allí, tenían que pagarle a Caronte, el viejo y barbudo barquero, para que llevara a las almas hasta el otro lado. El pago debía hacerse con los óbolos que los familiares colocaban bajo las lenguas de los cadáveres que, más tarde, se convertían en espíritus. Caronte contestaba a los espíritus sin moneda que debían escoger entre quedarse para siempre temblando a orillas de la laguna Estigia o volver a Grecia y entrar por una puerta lateral, en Ténaro, donde el acceso era libre.

Capítulo VII, Orfeo, página 22

…Un mal día, su hermosa mujer Eurídice pisó una serpiente dormida y ésta se despertó y

la mordió. Ella murió a causa del veneno y Orfeo, valerosamente, descendió hasta el

Tártaro, tocando su lira, para rescatarla. Hechizó a Caronte para que lo llevara hasta el

otro lado de la laguna Estigia sin pagar;…


- Es aqui donde comenzamos a mirar la similitud de la doctrina de los GRIEGOS, que definitivamente podemos asegurar que creian en un purgatorio, que para salir de el, se tenia que pagar, y precisamente quien pagaba eran los familiares que estaban en vida. Bueno esa era la MITOLOGIA GRIEGA, veamos que a los papas les gustaba la MENTIROLOGIA GRIEGA y lograron despues hacerla ley canonica.

- Notemos pues que a los papas no les gustaba leer la BIBLIA, porque no les convenia y hasta hoy no les conviene. Porque su negociaso de las indulgencias y misas gregorianas les haria perder millones de dolares o euros, o como sea el caso.


EN EL LIBRO TITULADO:

HISTORIA DE LOS PAPAS Y LOS REYES, Mauricio de la Chatre, Tomo I

Página 400

Descubrimiento del nuevo mundo Purgatorio

Alimentado por la lectura de los autores latinos, había aprendido de Virgilio “que las almas humanas se hallaban encerradas en la prisión obscura del cuerpo, donde adquirían una mancha carnal, conservando un resto de su corrupción, aun después de emanciparse de su existencia mundana”. El poeta había dicho: “Para purificarlas se las hace sufrir varios suplicios: las unas están suspendidas en el éter, y son juguetes de las tempestades; las otras expían sus crímenes en el abismo de las aguas; la llama devora las mas culpables, y ninguna se halla exenta de castigo.

“Existen algunas almas situadas en los campos Elíseos, donde aguardan que los años las purifiquen de las manchas de su existencia terrestre, y les devuelvan su primitiva pureza, esencia suprema, emanación divina. Después de haber cruzado muchos siglos en tan ignorada estancia, las almas la dejan, y Dios las llama a las orillas del Leteo”.

El Purgatorio ha sido conquistado por el Papa: ha sido la gran América.

En sus diálogos y en sus salmos de penitencia, Gregorio se expresa en estos términos:

“Cuando se han emancipado de su prisión terrestre por la muerte, las almas culpables son condenadas a suplicios cuya duración es infinita; las que en el mundo solo han cometido algunas faltas ligeras, alcanzan la vida eterna después de haberse regenerado en llamas purificadoras…”

Otro descubrimiento hizo el sabio Papa: la transubstanciación del paganismo cristianismo.

EN EL LIBRO TITULADO:

EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA de Heinrich Denzinger, Peter Hünermann

INOCENCIO IV, 1243-1254

I CONCILIO DE LYON, 1245

XIII ecuménico (contra Federico II)

No publicó decretos dogmáticos

Acerca de los ritos de los griegos

[De la Carta Sub catholicae, al obispo de Frascati, Legado de la Sede Apostólica entre los griegos, de 6 de marzo de 1254]

23. Finalmente, afirmando la Verdad en el Evangelio que si alguno dijere blasfemia contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni el futuro [Mt. 12, 32], por lo que se da a entender que unas culpas se perdonan en el siglo presente y otras en el futuro, y como quiera que también dice el Apóstol que el fuego probará cómo sea la obra de cada uno; y: Aquel cuya obra ardiere sufrirá daño; él, empero, se salvará; pero como quien pasa por el fuego [1 Cor. 3, 13 y 15]; …y como los mismos griegos se dice que creen y afirman verdadera e indubitablemente que las almas de aquellos que mueren, recibida la penitencia, pero sin cumplirla; o sin pecado mortal, pero sí veniales y menudos, son purificados después de la muerte y pueden ser ayudados por los sufragios de la Iglesia; puesto que dicen que el lugar de esta purgación no les ha sido indicado por sus doctores con nombre cierto y propio, nosotros que, de acuerdo con las tradiciones y autoridades de los Santos Padres lo llamamos purgatorio, queremos que en adelante se llame con este nombre también entre ellos. Porque con aquel fuego transitorio se purgan ciertamente los pecados, no los criminales o capitales, que no hubieren antes sido perdonados por la penitencia, sino los pequeños y menudos, que aun después de la muerte pesan, si bien fueron perdonados en vida.

24. Mas si alguno muere en pecado mortal sin penitencia, sin género de duda es perpetuamente atormentado por los ardores del infierno eterno.

25. Las almas, empero, de los niños pequeños después del bautismo y también las de los adultos que mueren en caridad y no están retenidas ni por el pecado ni por satisfacción alguna por el mismo, vuelan sin demora a la patria sempiterna.


- Aqui hay que notar la familiaridad de la doctrina del papa Gregorio y Inocencio IV, los dos se basan en darles la razon a los GRIEGOS, y aprobar las doctrinas mitologicas que tenian, como es por supuesto el Purgatorio.

EN EL LIBRO TITULADO:

EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA de Heinrich Denzinger, Peter Hünermann

Página 438-440

Estando en el papado EUGENIO IV, en el Concilio de Florencia (XVII ecumenico) despues de dificiles negociaciones se redacto el 28 de junio de 1439 el decreto sobre la union con los griegos, que se firmo el 5 de julio y publico esta carta al dia siguiente:

Bula sobre la union con los griegos "Laententur caeli", 6 de julio de 1439

Decreto para los griegos

[La suerte de los difuntos.] Asimismo, si los verdaderos penitentes salieren de este mundo antes de haber satisfecho con frutos dignos de penitencia por lo cometido y omitido, sus almas son purgadas con penas purificatorias despues de la muerte y para ser aliviadas esas penas, les aprovechan los sufragios de los fieles vivos, tales como el sacrificio de la misa, oraciones y limosnas, y otros oficios de piedad, que los fieles acostumbran a practicar para los otros fieles, segun la instruccion de la iglesia...

- Aque suena esta bula?? a mitologia Griega, asi como los griegos acostumbraban creer.
Y tu Que opinas al respecto??, es o no un invento de la codicia del vaticano para exprimirnos y hacer un fraude con la fe sincera del corazon??









1 comment:

  1. Suena a que estas desesperado por demostrar cosas que no puedes demostrar y tratas de enlazar cosas que no tinen nada que ver. Dios te ilumine y haga ver tu error. por lo demas te hago una pregunta. si nada manchado entra al reino de los cielos que es digono de estar ahi? tu?, yo? el papa?, un pastor?,
    la respuesta sabes que nada es digno todos somos pecadores, pero intentamos seguir a cristo y aunque pecamos (Por que no somos perfectos).

    En la doctrina católica el purgatorio no es una segunda oportunidad, es como darse un baño antes de ver a tu novi@ ya ganaste el premio, ya la vez a ver pero necesitas estar lo mas presentable posible, ya has ganado el cielo, solo necesitas purificarte. Eso es el purgatorio, como mencionas la palabra purgatorio no esta en la biblia, pero la palabra trinidad tampoco, y nadie la cuestiona eso es un docma de fe.

    ReplyDelete