Thursday, September 10, 2009

El Significado de la MISA parte 1

A continuacion muestro las palabras del ex-sacerdote que confeso los detalles ocultos de la misa, palabras que son mencionadas entre labios y que nosotros ni siquiera nos damos cuenta del significado de ellas, el catolico sincero busca a Dios pero es necesario descubrir en detalle la religion que estamos profesando. No balla a ser que nos esten dando "gato por liebre", esta informacion es fidedigna y cuento con el video de las siguientes palabras dichas.

EL SIGNIFICADO DE LA MISA

CON EL DR. MANUEL ALVAREZ (EX SACERDOTE CATOLICO)

La misa se comparte en tres áreas:
1. La primera es la Liturgia
2. La segunda es el Ofertorio
3. La tercera es el Sacrificio


1. La Liturgia
Cuando el sacerdote va a oficiar el tiene que usar un habito, se llama habito sacerdotal, sin este habito el no va a poder oficiar, porque precisamente la liturgia se compone de la persona y el habito. Sin el hábito no hay sacerdote, ni sacerdote sin liturgia, ambas cosas caminan unidas. Por eso hay una filosofía por allí que dice: “El padre es padre en la misa, en el confesionario, en los lugares sacerdotales, pero fuera de allí, es un hombre igual a todos”. Eso quiere decir que sin el habito sacerdotal el sacerdote es igual que todos. Hasta te pueden robar tu cartera, te pueden atropellar, algo puede pasar. Bien, lo que nos hace adentrarnos al principio de la liturgia.
¿Usted sabe que es Liturgia? ¿Qué es Liturgia? Empieza la liturgia en el lugar donde el sacerdote va a quitarse la ropa civil, para ponerse la ropa oficial, allí comienza la liturgia del sacerdote, comienza su vida de santidad, la liturgia hace que el hombre sea santo, lo que me llama la atención es las tres cosas que tiene que hacer el sacerdote, después de usar la ropa sacerdotal, y llegar al altar mayor. Usted ha visto que siempre los sacerdotes se hincan y hacen una reverencia y luego hacen tres señales unos tres golpes en el pecho cuando dice “por mi culpa, por mi horrenda culpa”, tres veces. Confiesa, he pecado mucho de pensamiento, -es la primera parte- tiene que decir “he pecado mucho, mucho, de pensamiento”. Quiere decir que los pensamientos del sacerdote no son tan santos como nos llaman santos padres, que hay en el pensamiento del sacerdote muchas ideas que no están de acuerdo con lo que él va a hacer.
Primero tiene que pedir perdón a María Virgen, y después tiene que pedir perdón a los santos, y después a los ángeles, y después a la comunidad; esa es la primera parte pedir perdón. He pecado mucho de pensamiento, también confiesa que ha pecado de palabra, de obra y de omisión.
¿Qué es Omisión? Hacer lo contrario a lo que yo quería hacer, es decir yo quiero hacer el bien pero no puedo, porque sacerdotalmente hay una ley en mi cuerpo que no me deja actuar, o funcionar como sacerdote y esta ley existe en la vida de las personas.

Así que comenzamos con lo primero, pedir perdón por mis malos pensamientos, quiere decir que estoy pensando mal…”creo que en la mente del sacerdote hay muchas guerras… bueno quiero decir que si tenemos estos malos pensamientos, pensamos mal entonces necesitamos un arrepentimiento genuino… lo permitido de la iglesia es que el sacerdote haga solo tres misas al día, si hay mas va a tener que llamar a otro sacerdote para que lo haga, si la hace de mas entonces va a salir contento, va a salir muy contento, seguro que va a salir contento porque se le va a pasar la mano de la cantidad de vino de consagrar que tiene que tomar, entonces nada más le es permitido hacer tres misas por la cantidad de vino que se toma en cada misa y por lo fuerte del vino. Entonces está pidiendo perdón las tres veces que va a oficiar sus tres misas, tiene que decir lo mismo, tiene que decir las mismas palabras “He pecado mucho, mucho…de pensamiento, de obra, de palabra, y luego de omisión, que no hago lo que quiero hacer. Es decir yo con mi pensamiento quiero hacer una cosa, con mi mente, pero mi cuerpo me lleva a hacer lo contrario a lo que yo no quiero hacer, y esto se hace sabe porque, porque desgraciadamente, carecemos de, como sacerdotes de una ayuda que cada ministro y cada administrador, cada persona que se ha dedicado al servicio del Señor, debe tener una santidad. Pero no una santidad por fuera, sino de dentro, esta santidad es de la que estamos careciendo, nos sentimos santos por fuera, pero sucios por dentro, por eso en cada misa debemos decir esas mismas palabras, para santificarnos para colocarnos para adentrarnos, en la liturgia.
Cuando pasamos al altar mayor donde vamos a tener la misa, por lo que sea, es decir por matrimonio, por quince anos, por difunto todo es la misma misa solo cambian algunas palabras ya estamos adentrados para empezar a ministrar y ya estamos colocados, en el ambiente de la primera parte que es la liturgia.

3 comments:

  1. Se nota que no están bien informados acerca de la Santa Misa, pobres almas que les crean tanta mentira.

    ReplyDelete
  2. como que un verdadero católico dejara de serlo por el mal testimonio de un cura. tu no crees en cristo sino tendrias temor de levantar falsos testimonio. y que falta de conocimiento litúrgico. si quieres seguir mintiendo te aconsejo leer un poco de el canon católico y un libro que se llama catecismo de la iglesia catolica , asi te formas un poco i dejas de hablar macanas, y no pasar vergüenza. ya que no quieres mover los músculos para trabajar y vivir de los diezmos.quemate un poco las pestañas e instruite embustero ignorante,vago que el señor te reprenda hijo del diablo que es el padre de la mentira como tu mentiroso

    ReplyDelete
  3. que montón de estupideces y mentiras, y así quieren que les crean, que mal

    ReplyDelete