Saturday, September 12, 2009

El significado de la Misa parte III

Esta es la tercera parte del significado de la misa, pero todavía hay mas que decir de esta tradición inventada por el clero romano y digo invención porque no la estableció Jesucristo y nunca dijo sobre ritos o rezos o inclinar las rodillas a ninguna hostia consagrada por el sacerdote, pero bueno los invito para que lean la conclusión de este tema tan interesante.

3. El Sacrificio

Ahora entre tú y yo, entre toda la iglesia y el sacerdote vamos a consumar el sacrificio. Entonces sacamos la hostia que nos ponen aquí enfrente no podemos tomarla nosotros, tenemos que tenerla allí puesta por el sacristán, las manos bien lavadas todo es muy higiénico.
Levantamos la hostia, para hacer el sacrificio y decimos fíjate bien, “Este es el sacramento de nuestra fe” me entiendes, estamos usando el sacramento de nuestra fe, no de la fe cristiana, sino de la fe católica.
Entonces levantamos las manos, así las dos manos y tomamos la hostia y en ese momento que tomamos la hostia por la mano sacerdotal eucarística la hostia se convierte en Cristo; la hostia es Cristo.
Por eso después de que hacemos la misa invitamos a todos a comulgar para darle a comer a ¿Quién? A Jesus. Nosotros lo matamos y tú te lo comes.
En el momento que tomamos el pan decimos estas palabras, se convierte, deja de ser una hostia, mira,
La hostia sin la consagración es un pan cualquiera.
La hostia con la consagración es el cuerpo de Cristo.
La hostia sin la consagración es un panecito.
Con la consagración se convierte en el cuerpo de Cristo.
Este es Cristo ya tiene vida, ya está allí Cristo otra vez.

Lo segundo es también, cuando tomamos el cáliz con las mismas palabras, “Este es el sacramento de nuestra fe”, el vino Eminencia, el vino Eminencia, que tiene 17 grados y medio de alcohol, este vino hay que tomarlo puro sin ninguna mezcla es un buen tanto, ese vino, tu lo levantas y por la mano sacerdotal, con la consagración que le vas a dar, ese vino deja de ser vino y se convierte en la sangre genuina de Cristo.
Ya tenemos la sangre y tenemos a Cristo en el pan, ahora vamos a SACRIFICARLO, cuando rompemos la hostia estamos matando otra vez a Jesús, y luego que lo matamos nos lo vamos a comer. Lo vamos a tomar y a comer. Lo comemos, después de comer el cuerpo de Cristo o sea a Cristo en la hostia, al Cristo genuino porque la iglesia católica dice que al consagrar la hostia, la hostia se convierte en Cristo. Y el vino se convierte en la sangre genuina de Cristo. Si se convirtiera la hostia en Cristo ¿Qué es el sacerdote cuando se está comiendo un cuerpo humano? -Porque Cristo ya es un cuerpo humano- ¿Qué es el sacerdote cuando se está comiendo un cuerpo humano? CANIVAL es algo medio diabólico. Pero ¿Qué es cuando aquel vino consagrado se convierte en sangre? Vino sin consagrar es el vino, consagrado es la sangre de Cristo. Ahora, que es ese vino consagrado, la sangra de Cristo, si es la sangre de Cristo ¿En que se convierte el sacerdote cuando la está tomando? En VAMPIRO o no; esto es diabólico, esto es desgraciadamente diabólico pero así es; entonces está participando del sacrificio y de la sangre de Cristo. Ahora vamos a decir porque -es cruento- porque al matar a Cristo es un sacrificio sin sangre, su cuerpo tiene vida pero no tiene sangre, su sangre esta aparte. Este es el sacrificio que se hace a Cristo cada vez que se hace una misa. La misa es el sacrificio cruento, es un sacrificio, es un sacrificio, la misa es un sacrificio.
Cada vez que estamos ofreciendo una misa, estamos sacrificando a Jesús, ¿Por qué lo sacrificamos? Porque pensamos que no es suficiente lo que paso en la cruz del calvario, que necesita ser sacrificado cada vez que se celebra la misa.
La iglesia católica dice que Jesús estableció este sacrificio, pero eso no es cierto. La biblia dice otra cosa, dijo -cuando celebro la Santa Cena- hagan esto en memoria de mí, y cada vez que comas de este pan y tomes de este vino mi muerte anuncias hasta que yo venga.
Entonces cuando estamos tomando este pan y este vino estamos –no simbolizando-, sino comiendo a Cristo y tomando la sangre de Cristo.
Eso es lo que el diablo quiere ver, eso es lo que va a participar todo el pueblo porque tú no matas a Cristo pero te lo comes en la hostia.
Si este fuera Jesús, si esta sangre y esta hostia de verdad se convirtieran en Jesús, que poca estima tenemos por Jesús porque lo que se va para el estomago tu sabes se va al baño; entonces en eso se convertiría Jesús.
Pero recordamos que la biblia dice que Jesús una vez y para siempre entro en el lugar santísimo ¿Para qué? Para brindarnos eterna redención. Que no se va a sacrificar Cristo solo una vez, nuestras manos sacerdotales no tienen alcance para agarrar a Cristo ¿Por qué? Porque Cristo está muy lejos de nosotros ¿Cristo donde esta? Cristo esta en el cielo y el hombre está en la tierra, ni siquiera espiritual disfrutamos a Cristo, porque para que disfrute a Cristo espiritualmente lo primero es que tengo que recibirlo y aceptarlo como mi Señor y salvador, tengo que recibir a Cristo en mi corazón y aceptarlo como mi Señor y salvador, si no es así, de ninguna otra manera podre tener a Cristo.
Tercero puede ser que entre la multitud este Jesús, pero fíjate bien lo que está pasando aquí, la biblia dice que donde estén dos o tres congregados ¿en qué? En mi nombre allí estoy yo. Para que Cristo estuviera aquí necesitábamos estar aquí en el nombre de Cristo. Pero no estamos congregados en el nombre de Cristo, estamos congregados con el propósito de hacer otro sacrificio en contra de Cristo. Pregunto ¿A quien le gusta sacrificar a Cristo? Por eso cuando hacemos el ofertorio se dice estas palabras “Excelentísimo Dios de las tinieblas, te voy a ofrecer este sacrificio, y te voy a dar este regalo” por eso se dicen estas palabras ¿Por qué? Porque estamos en contra de Jesús y a favor de ¿Quién? A favor de satanás. Satanás siempre ha querido ver a Jesús en ¿Dónde? Lo ha querido tener bajo de sus pies.

Ahora quiero decirte que en semana santa en las iglesias de México se hace un sacrificio se busca a una persona y se le pone una cruz de madera allá en Iztapalapa México y este va a subir el cerro de la estrella y le van a ir pegando ¿Qué está pasando aquí? Estamos celebrando, el diablo está celebrando, el diablo se está gozando, está diciendo así tuve a Jesús, así lo vi sufrir, así lo vi llorar, lo vi humillarse, y en cada ocasión que se hace esto no se está alabando a Jesús, se está humillando a Jesús, se está humillando a la persona de Jesús y alabando a la persona de satanás.
Segundo él (satanás) quiere tener a la gente en sus manos y de alguna manera los tiene en sus manos déjame explicarte porque: a toda la gente le gusta tener una cruz lo primero que yo hice cuando me convertí fue quitar de mi carro la cruz, la quite, ya no quiero tener esa cruz en mi carro… ¿Por qué no debo tener una cruz? Tampoco debo cantar “Oh yo siempre amare esa cruz”, no, debo decir “Oh yo siempre amare a Jesús” no a la Cruz. Déjame explicarte porque, si mataran a tu papa o a tu pariente con una pistola tu vas y le sacas la balita que traia en el cuerpo, la lavas, y le haces un agujero y te la pones aquí en el pescuezo le pones una cadena y te pones esa bala en el pescuezo ¿Por qué tu no lo harías? Porque es la bala con que mataron a tu papa o a tu familiar, lo que tú harías es tirar esa bala y nunca acordarte más de ella ¿verdad? Bueno entonces ¿Porque usamos la cruz? si fue el arma que el diablo uso para matar a Jesús. Católicamente decimos que cuando te mueras te vamos a poner una cruz en el panteón porque el diablo le tiene miedo a la cruz ¡no es cierto! No le tiene miedo, es parte de una adoración decir aquí está la cruz, aquí murió una cruz que a mí me corresponde, esta persona es mía por eso le pones la cruz porque es del diablo.

Todo lo que Usted está haciendo en esta misa sin saber a dónde estás metido ni a dónde vas.
Lo tercero es esto cuando nosotros celebramos la semana de cuaresma… ¿sabe que pasa en la cuaresma? Usted el miércoles de ceniza va a tomar ¿Qué cosa? Va a tomar ceniza, de aquí en adelante Usted ya no va a querer ir a tomar ceniza ¿Por qué? Porque el sacerdote le pone una cruz. Y ¿Qué significa la cruz? Muerte, la cruz significa muerte, y ¿lo negro? Luto, y el sacerdote le hace otra vez la señal del seiscientos sesentaiseis cuando le pone la ceniza y le dice polvo eres y polvo volverás, de la muerte eres y a la muerte volverás. ¿Qué está pasando? En ese momento te están enterrando allí también porque eres parte de la muerte no eres parte de la vida… pero en ese momento que te están poniendo la cruz en la frente y la ceniza, te están diciendo que bienes de la muerte y a la muerte vas a volver.
Fijate que el sacerdote nunca se tizna, Usted nunca ha visto un sacerdote tiznado, ya te sentencio a la muerte porque de la muerte bienes y a la muerte volveras. Tu lo haces de una manera espontanea pensando en que estas haciendo un bien, un bien saludable para ti, pero no es un bien saludable tu no vas a estar en la presencia de Dios vas a estar en el infierno…
Tercero en medio de la misa tenemos el perdón. El sacerdote va a prepararlos a todos prepararlos para entregarlos a satanas. Mira, el único que puede perdonar es Cristo.
Yo me pase 19 años todos los días pidiendo perdón, a María virgen, a los angeles y a los santos, todos los días tenía que decir lo mismo ¿Por qué tenía que decir lo mismo? Porque esta es una mentira queriéndola hacer verdad.
Cuando yo llegue a los pies de Cristo ese día cambio todas las cosas, entendí, me di cuenta que yo era un mentiroso, que yo había estado engañando a la gente y que yo también estaba engañado… tuve que hacer una cosa…arrepentirme de mis pecados, de mis mentiras

Sabes porque yo estoy en la misa y te estoy entregando a satanás, porque yo ya estoy entregado a satanás, porque sacerdotalmente yo soy parte de satanás ¿Por qué? Porque soy un ángel de satanás…

Había algo que me estaba estorbando y ¿sabe que tuve que hacer yo para quitarme este estorbo?... Tuve que ir a una liberación y te voy a explicar quien estaba viviendo conmigo ¿Quién estaba viviendo en mí? … sabes ¿Por qué? Porque yo sabía para quien estaba trabajando. Después del miércoles de ceniza llega el día viernes por la noche, ese día es un día muy especial para los sacerdotes, es un día muy especial, también tenemos que ofrecer algo nosotros, también tenemos que pagar algo, que dar algo, como una ofrenda, como una gratitud, al personaje que le estamos sirviendo. Este homenaje no solamente es del sacerdote, es del obispo, es del cardenal, es del arzobispo y también del papa. También el tiene que dar este honor y gloria al maravilloso ser dueño de la iglesia al “papa negro”, -que dice Alberto Rivera- al que nosotros estamos sirviendo.
¿Qué difícil es para una persona al recordar todos esos momentos de amargura, de tristeza, me da al recordar todos esos momentos que yo sufrí como sacerdote? ¿Por qué? Porque yo hice un juramento, un juramento con sangre, no con la sangre de Cristo sino con la sangre humana, yo tengo en mi dedo una señal como me abrieron con un bisturí para sacarme sangre, así a la mano, así al vivo, me abrieron el dedo, y dejar la sangre caer hasta que cayó y luego ponerme una tela para cubrirme la herida y luego con esa sangre firmar “Yo Manuel Álvarez sacerdote me comprometo a hacer todo lo que la iglesia quiera, me comprometo a dar toda mi vida a la iglesia, me comprometo a cumplirle todos mis votos a la iglesia, a dar mi vida por la iglesia, a quitarle la vida a la gente por la iglesia”. Por eso hay muchos homicidios, hago un juramento, hago un compromiso ligado con; Usted va a saber con quién.
Cuando yo llegue a la ciudad de Roma –a la ciudad de las siete colinas-, yo tengo una película que saque allí es una película muy importante con todo lo que hay en Roma, de todo lo que hay en la Sixtina, yo saque esa película ya siendo Cristiano pude sacarla. Yo tuve que pasar 28 días en Roma pensando en que yo iba a recibir algo pero vea esto, cuando yo llegue a Roma me dieron mi celda a donde yo iba a dormir. Vi que un obispo o un cardenal se acerco mucho a mí y me dijo: “padre, lo voy a ayudar a Usted, viene de México, esas películas Mexicanas tan bonitas yo te voy a ayudar, yo te voy a hacer llegar muy lejos a ti, –dije yo- bueno Señor yo acabo de llegar nunca he estado en Roma, vengo a conocer los valores que tiene mi religión, los valores que tiene mi iglesia. Allí entendí esto, que la iglesia católica es la única religión buena, ¡pues es la única religión buena, te guste o no!; la única religión buena. No es la iglesia Cristiana la buena es la iglesia católica, ¡la buena! Es buena, es la iglesia del mundo, la religión del mundo por eso es buena, ¿Por qué es la religión del mundo? Porque allí caben homosexuales, lesbianas, prostitutas, matones allí están todos, por eso es la buena. Por eso es la religión del mundo, por eso la gente está allí, pero ellos no saben que atrás de esto no hay un purgatorio, no es cierto que el purgatorio que fundó el papa Bonifacio III el año 1438 existe. Hay una gloria pero el diablo esta disfrazando las cosas para que tú no vayas a la gloria. Disfrazando las cosas para tenerte allí, entonces se fundo el purgatorio lugar donde todos los católicos van a ir a pagar por sus culpas, eso lo sabemos nosotros como sacerdotes, lo sabemos, pero tenemos que enseñarlo ¿Por qué tenemos que enseñarlo, practicarlo y vivirlo? Porque de allí vivimos, cobramos las misas gregorianas, los rosarios, cobramos todo; para que no vayas a l purgatorio. Cuando llegue a Roma, este hombre se me acerco a mí y muy bondadosamente, dije yo que linda es la vida en Roma…
¿De que vives? De limosnas, ¿Quién eres? Soy sacerdote, a si padre, nada más. Que vas en un camino, llegas al tránsito y te respetan, que no te van a revisar tu carro donde están los federales. El diablo dice todo esto te daré si postrado me adorares, además de algunas cositas más que te da, no ves a un sacerdote en una camioneta –a un pastor si-, pastores evangélicos si los ves en camionetas viejas y carros viejos y durmiendo en casitas. No las casas pastorales están muy bonitas y también los carros están bonitos, puro carrito del año; porque todo esto te daré si postrado me adorares. Aprendí en las 28 horas que tuve seminario todos los días, que tenía que dar un regalo a alguien que iba a estar muy cerca de mí protegiéndome, ayudándome. Aprendí en ese seminario, “oye hijo, todo la gente tiene una mirada mal de satanás, ¡el diablo no es malo, el diablo era un ángel de luz, creado por Dios! ¿Apoco lo que Dios crea es malo? No, no, es malo, Dios le tubo temor a satanás porque estaba haciendo cosas mejores que el ya los ángeles querían a satanás iba a destronar a Dios y es como pasa en algunas iglesias cuando el pastor ve que alguno lo está superando no, vete porque me vas a quitar la iglesia; cuando el pastor piensa así creo que satanás está metido en el no está Dios sino satanás. Dicen que satanás es bueno, el te ayuda, el es un ángel de luz, el te hace cosas buenas, todo eso nos dicen, nos meten a satanás -en la teología Mariana-, nos meten a satanás en la mente, nos lo meten en la mente ¿para qué? Para poder servirle plenamente a satanás sin miedo. Por eso aprendí en esos 28 días que yo como sacerdote tenía que darle un beneficio, una honra, una gloria a satanás. Después de 2 días de que tu recibes el miércoles de ceniza, todos los sacerdotes, todos los obispos, todos los cardenales, el papa vamos a tener una misa a las 12 de la noche; a puerta cerrada. Y eso que le voy a decir a Usted ya lo ha visto, este es el centro de la misa católica el sacrificio. Ese día es a las doce de la noche, vamos a cerrar todas las puertas, vamos a estar en curato, unos minutos antes de las doce quitando la ropa oficial y poniendo esta ropa para oficiar -solo una vez se usa al año-, porque hay que quemarla y comprar una ropa de esa para el otro año. Ese día vamos a quitar la silla que se encuentra en la custodia – debajo de la custodia esta una silla permanente- ¿Quién sabe quien está sentado allí? Pero como está la custodia arriba se me hace que esta el negro allí ¿no? Hay que quitarla y ponerla en el pasillo principal, y cuando son las 12 de la noche, el sacerdote va a estar allí frente le va a quedar el pulpito de celebración para atrás. El va a levantar las manos muy serenamente, muy tranquilamente –porque también son 28 minutos de misa, puerta cerrada, ni el sacristán, ni nadie esta allí- toda la nave de la parroquia esta en tinieblas, solamente tu y quien sabe quien está allí, pero tú vas a estar allí. Levantas tus manos te inclinas tres veces con mucha reverencia –porque al negro le gusta la reverencia, le gusta lo bonito lo elegante, le gusta que le hables con palabras finas, elegantes- y dices: “Excelentísimo Dios de las tinieblas, te honramos, te bendecimos, Señor, por la victoria que tuviste en aquel impostor –tal por cual- llamado Jesús” y -el tal por cual es de la mama de Jesús- pura majadería en contra de Jesús y de su mama. Entonces como es posible que ahora digamos son perdonados por María y en ese momento le recordamos la mama a Jesús. 28 minutos de misa, cuando terminan los 28 minutos, que han ofrecido este sacrificio ¿Quién sabe para quién? Tienes que salir sin darle la espalda porque no le gusta que le den la espalda y meterte al curato para quitarte la ropa e irte a tu casa a curar arriba a la casa parroquial; donde esto es lo que yo no he entendido todavía. Puede llegar a suceder que has tomado un vaso de agua antes de empezar la misa, pero cuando sales de esos 28 minutos sales con una sed espantosa –como si hubieras cruzado el desierto, como se tuvieras días y días sin tomar agua- ese día salimos de allí de esa manera, con una sed tremenda y sabes que hiciéramos ¡si tomamos agua nos vamos a enfermar! ¿Sabes que hacemos para no enfermarnos? Ya tenemos al sacristán allá listo esperándonos con un dedito de huisqui –un dedito así paradito para que nos podamos…- porque si tomamos agua creo que nos vamos a morir. Y bueno ya el segundo dedito de huisqui nos lo echamos para que no caiga en vacio porque ya nos echamos el primero. Y ese día la agarras de gratitud, “ya te cumplí, ya te di el honor, ya te di la gloria, ya sabes que soy tu esclavo, que soy tu siervo, ya sabes que te sirvo a ti, que estoy con el grande, con el gordo, con el bueno, con el que bendice, con el que tiene de esclavo al mundo porque tú eres mayor que el mundo, tu eres más bueno que el mundo, tu eres más bueno que Dios, si existiera Dios no hubiera tanta guerra tanto problema, tu eres el que gobiernas, tu eres el que mandas, estamos contigo, somos tus siervos”; eso es todo, feliz de la vida.
Ahora yo quiero decirte que cuando yo acepte a Jesús, tuve un problema muy grande y muy serio por todo esto. Cuando llego el día miércoles de ceniza yo ya estaba bautizado, ya estaba predicando, yo quería ir a decirle…Don Pepe Villacaña ¿Dónde celebro yo esta misa? Porque tenía mucho miedo ¿Qué me va a hacer el Negro si yo no le cumplo? Este Negro es más tremendo que los jefes del narcotráfico. Porque te matan ellos ¡si te encuentran!, pero si tu te pelas para México allá no te encuentran, para los Estados Unidos u otro país no te encuentran. Pero te matan ¿Por qué? Porque te encuentran. Ahora te mata el negro porque te encuentra, pero ¡del negro no te puedes huir! Porque él te va a buscar y dondequiera que encuentre te va a perjudicar. Ahora bien ¿Qué tuve que hacer yo esa noche? Rodearme de biblias de la palabra de Dios en mi recamara, abrazarme mi biblia aquí en el pecho, y decir voy a confiar en ti Señor. ¿Y sabes de qué me di cuenta? que Jesús me había librado de esa maldición satánica, las cadenas se habían roto, las cadenas se habían hecho pedazos que ahora yo vivía para Jesús…por eso siento gratitud con Jesús,… y he tenido problemas, en Chiapas me tiraron dos balazos, en Oaxaca me querían envenenar, pero aquí estoy para honra y gloria de mi Señor…

DR. MANUEL ALVAREZ

Pastor Gabriel Araba
Iglesia De Dios Pentecostal M.I.
16849 Foothill Blvd. Suite-4
Fontana, CA

No comments:

Post a Comment