Friday, January 22, 2010

ADORACION A LOS SANTOS

ADORACIÓN A LOS SANTOS

¿Qué es Adorar?

Adorar.
(Del lat. adorāre).
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.
3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.
4. tr. Amar con extremo.
5. tr. Gustar de algo extremadamente.
6. intr. orar (‖ hacer oración).
7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Venerar.
(Del lat. venerāri).
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las definiciones anteriores nos sirven para comparar los actos exteriores de adoración. Los actos exteriores en la adoración son en primer lugar: el doblar la rodilla, dar un servicio de culto [se practica con rituales, cantos de alabanza, oraciones de suplica e interseción]. El clero católico romano aprueba que se le de culto a cualquier barrendero de la calle, pistolero, asesino, guerrillero, estafador, pederasta, prostituta, ayate, pintura, invención de chiquillos traviesos que se meten a una cueva, vacas que hablan, etc. Todo eso y mucho más de lo que acabo de mencionar, solo con la condición de que sea un acto popular, que la gente apruebe. De esta manera se han llegado a consolidar leyendas adjudicadas a miles de imágenes alrededor del mundo con apoyo de los sacerdotes católicos romanos. Una de las consecuencias de la omisión de la perfecta ley de Dios, es hacer caso a las invenciones de los clerigos que después de inventar una leyenda, culpan a la pobre feligresía y dicen que la gente la está aprobando, aun la misma definición de los dogmas dice: “es verdad revelada por Dios y propuesta por la iglesia”, en esta definición podemos decir que quien propone son los sacerdotes y luego dicen que la iglesia esta de común acuerdo; esto no es aceptable ante la lógica humana. La imposición es una característica de la institución católica, por desgracia mis padres me bautizaron en el catolicismo y a mi nunca me preguntaron si estaba de acuerdo con ese bautismo, el Señor Jesucristo, ni sus Apóstoles bautizaron recién nacidos; tu lo puedes comprobar en las sagradas escrituras. Lo mismo que sucedió cuando murió Juan Pablo segundo, la gente en la plaza de San Pedro gritaba “santo súbito” o sea santo ya y el nunca se dio cuenta [de seguro había miles de sacerdotes y seminaristas presentes para influenciar ese grito en los que estaban presentes], el primer santo de “drive true”. Me pregunto muchas veces ¿porque al papa le dicen el “santo padre” si todavía no ha podido alcanzar el grado de “santo”?, ¿no será mejor llamarle el “inmundo padre”? todavía no alcanzan la santidad, además si a procesos vamos quiero ver como le va en la fase romana cuando le pongan al abogado del diablo, si a términos bíblicos no referimos puedo decir que si no es santo entonces es inmundo.

CLASIFICACIÓN DE TIPOS DE ADORACIÓN EN LA INSTITUCIÓN CATÓLICA ROMANA:
1.– LATRÍA ABSOLUTA: Es el culto dado solamente a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
2.– LATRÍA RELATIVA: Es el culto dado a imágenes y/o reliquias de Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo, Santísima Trinidad y Especies de la Eucaristía)
3.– HIPERDULÍA: Es el culto a la Santísima Virgen María.
4.– DULÍA ABSOLUTA: Es el culto reservado a los ángeles y a los santos.
5.– DULÍA RELATIVA: Es el culto a las imágenes y a las reliquias de santos.
[luxdomini.com, por Jesús Hernández Roldan]

Que no digan que no se adora a las imágenes en la institución católica romana, y que no nieguen que son idolatras, porque ellos mismos lo estan categorizando como un tipo de culto. Notemos que aunque le cambien el nombre al tipo de adoración sea Dulia, Hiperdulia, o Latria no dejan de ser cultos a imágenes.
Hay un texto que a mi me convence siempre que lo leo y me doy cuenta que Dios no quiere que nos hagamos imagenes de ninguna cosa, lo que noto es que Dios quiere una adoración a el solamente y claro Dios tiene un solo mediador, su Hijo Jesucristo.
Deuteronomio 4:15-16 dice: “ninguna figura visteis el día en que Jehová hablo con vosotros, por tanto, no hagáis escultura ni imagen de varón o hembra para que no corrompáis vuestras almas”.
El texto donde habla de su único mediador, que es nuestro héroe y salvador, que con su sacrificio, obediencia, sujeción y amor se gano ese altísimo lugar.
1Timoteo 2:5 dice: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre
A la vez Jesucristo fue heredero de la adoracion, porque asi lo he leido en el libro de Filipenses.
Filipenses 2:9 dice: Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

No hay como el catolicismo pueda comprobar lo contrario con las escrituras, y la salida para ellos es decir: "lo que pasa es que nuestra base no es solo la biblia, nosotros tenemos la tradición y los dogmas de fe, en ella encontramos la adoración a los santos". Es muy astuta la respuesta que lanzan, pero ni aun en esa respuesta se puede encontrar un amparo para decir que la adoración a los santos es de Dios. Examinemos lo siguiente:

DATOS HISTÓRICOS SOBRE LA ADORACIÓN A LOS SANTOS:
Año 609 d.C. ADORACIÓN A LA VIRGEN MARIA
Año 787 d.C. ADORACIÓN A LAS IMÁGENES: En el 2o. Concilio reunido en Nicea, se autorizo la adoración a las imágenes.
Año 993 d.C. LOS SANTOS El 1er Acto de Canonización de los santos, fue en el Concilio de Roma.

Notemos detenidamente los años de imposición de estos dogmas de adoración. Ya era evidente que la iglesia primitiva se había extinguido, gracias a las persecuciones de los Emperadores Romanos, así es que los que conocieron y quisieron practicar la doctrina Cristiana lo hicieron porque había en ellos el conocimiento y las lecturas bíblicas que había disponibles pero sin tener a un Apóstol de Cristo que los dirigiera, se quedaron como ovejas sin Pastor. Entonces entro en apogeo el cristianismo hereje y tomaron el nombre de aquellos verdaderos Cristianos, al tiempo Constantino le pone el nombre de Católica, es así como surgen las doctrinas contrarias a lo que Cristo instituyo en el principio. Después que pasaron más de 600 años imponen una nueva forma de adorar, porque debemos ver que antes de esta fecha no existía o no se practicaba tal culto en el catolicismo. Lo curioso es que esto de adorar a diosas y a vírgenes ya era una práctica milenaria en las culturas griega y romana. ¿De dónde cree Usted que surgió esta práctica de adorar a la virgen María, a los “santos“, y las reliquias como el sagrario?

¿Quién ES UN SANTO?

¿Los que están en los altares de los templos católicos?
Muchos han de pensar que un santo es aquella persona, que ya murió y después de una serie de milagros que hizo en vida y en muerte entonces la institución católica lo canoniza y pasa a los altares de los templos católicos. En los países de habla hispana el hablar de santidad es cosa del otro mundo, mucha gente dice: “nadie es santo más que Dios”, otros toman la expresión de santo en forma de burla hacia las personas que guardan cierta decencia ante los demás, o se abstienen de hacer algo malo. Lo más común es que al decir la palabra “santo” cualquier persona pensaría en las imágenes que se encuentran en algún altar.
El hablar de un santo, es hablar de una forma de vida y un compromiso con Dios, así lo menciona la palabra de Dios. Los santos no son las personas muertas, tampoco por ley deben hacer milagros. Eran personas de carne y hueso como todas las que tienen a bien nacer en esta tierra, con necesidades, preocupaciones, alegrías, que tenían familia, como todos tenemos. Pero algo que distingue a un santo es que primeramente fue santificado por el sacrificio de Jesucristo por medio del bautismo, una vez bautizado sus pecados son lavados, ahora si esa persona es limpia, esa persona es un “Santo” y santo quiere decir: “perfecto y libre de toda culpa, también que está consagrado y apartado para el servicio de Dios exclusivamente”, esto significa que el que ha alcanzado esta dignidad tiene el compromiso de llevar una vida recta de acuerdo a los mandamientos de Jesucristo y sus Apóstoles, honrando así a aquel que le dio la santidad. Bueno quiero dar unos ejemplos bíblicos para que vean que no les estoy contando algo que yo invente [como los clérigos que inventan cada cosa para sacarle ganancia monetaria], son textos de la biblia Reina Valera de 1960, aunque puedes consultarlo en cualquier biblia católica.
LEVITICOS 11:44-45 Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.
SALMOS 30:4 Cantad a Jehová, vosotros sus santos,
Y celebrad la memoria de su santidad.
1CORINTIOS 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro
EFESIOS 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso
EFESIOS 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Hasta aquí con los textos, la verdad que son muchos y nada más basta con uno que mencionemos, en conclusión vemos que esto de ser santos no quiere decir que se trae una aureola como que si fuera bajado del cielo. La santidad se vive, se trae en el corazón y se practica, tampoco es algo del otro mundo si crees en Cristo y en la palabra de sus Apóstoles también puedes ser santo.

Y para terminar con esta opinión, quiero recomendar a todo católico que no se le inclinen a las imágenes, la adoración le pertenece únicamente a Dios por su esencia y a su Hijo Jesucristo por obediencia al mandato de Dios “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra” recuerda que solo Cristo es el mediador entre Dios y los hombres. Así que nunca vas a encontrar en las escrituras que a los que son santos debes doblar tus rodillas ante ellos, ni son dignos de adoración, ni de que les pidas favores milagrosos, ni intercesión alguna.

1 comment:

  1. Amigo Roldán, no puedo creer lo que estoy leyendo. Usted mismo esta descifrando las aberraciones de, su Iglesia católica romana y aun así sigue dentro de esa GRAN RAMERA. Pero usted si que esta ciego, o se hace de la vista gorda. Apocalipsis 18:4, Sal de ella pueblo mio para que no seas partícipe de sus pecados. Lealo despacito por favor y póngale mucha atención.

    ReplyDelete