Tuesday, January 26, 2010

ENTREVISTA DEL CINEASTA JUDIO POLACO MAREK HALTER A JUAN PABLO II [El Vaticano 1985]

ENTREVISTA DEL CINEASTA JUDIO POLACO MAREK HALTER A JUAN PABLO II [El Vaticano 1985]

La entrevista se trataba de la ayuda que los gentiles habían dado a los Judíos víctimas del Holocausto durante la Guerra Mundial. El libro de David Yallop cuenta que Marek Halter ya tenia testimonios de algunos amigos que el papa conoció durante la guerra, entre ellos el hijo del abogado, Kluger.

LA ENTREVISTA:

Así que cuando llegue, el papa dijo:
-Ah ya está usted aquí. ¿Vino de Paris?
-¿Tenía usted muchos amigos judíos antes de la guerra? –le pregunte.
Él contestó:
-Sí.
Yo le dije:
-¿Y todos ellos fueron asesinados?
Su rostro cambió. Dijo:
-Sí. Es horrible. Cierto. Fueron asesinados.
Y yo añadí:
-Pero algunos de ellos sobrevivieron. Fueron salvados.
Él dijo:
-Gott sei Dank!
Entonces le hice la pregunta clave:
-Y usted, Santo Padre, ¿hizo algo por ellos?
Su rostro cambió y dijo:
-No creo que yo… no. No –dijo.
Eso me sorprendió mucho, porque creí que él me contaría alguna anécdota. Una anécdota de la guerra, cuando había estado muy ocupado preparando los documentos falsos, pasaportes para los judíos, porque eso era lo que había escuchado, porque eso era lo que la gente me había dicho, pero él me dijo: “NO”, y eso me detuvo. No supe que preguntarle después, y mi entrevista también se detuvo, termino.

Esta entrevista desmiente lo que la Prensa Vaticana escribió del papa:

[Karol Wojtyla] arriesgaba su vida todos los días. Recorría las ciudades ocupadas hablando con familias judías fuera de los guetos, buscándoles una nueva identidad y escondites. Salvó la vida de muchas familias amenazadas con la ejecución.
[El Poder y la Gloria de David Yallop, pp. 337-338]

Si hubiese sido verdad que Wojtyla salvaba a los judíos hubiera contado con emoción las experiencias vividas en las afueras de los guetos, el contrabando de los documentos falsos, seria muy similar la respuesta de un mojado que cruzo la frontera desafiando a la llamada “migra”, con burla dice: “intentaba pasar, me agarraban y yo me metía otra vez, cuando ya logre pasar, cuando logre pasar entonces fui al parque MacArthur…”, es lógico que se cuente lo vivido, pero Juan Pablo II c
ayó y dijo: “No”. La verdad entonces salió a flote. Cayó y otorgó su aportación a la verdadera historia, lo que realmente aconteció.

1 comment:

  1. Pero si estos PAPOTES BESTIA DE TURNO, se la han pasado mintiendole a los feligreses toda la historia y ahun la gente continúa tras de ellos. O Díos como es posible tanta ceguera, por tantos siglos pero la hora de esa GRAN RAMERA!! Esta muy cerca. Gloria a Díos en el nombre de su hijo mi Señor Jesucristo amen.

    ReplyDelete